top of page

La Maca es un fortalecedor y rejuvenecedor para todo el sistema endocrino, favorece y ayuda al cuerpo en la creación de sus propias hormonas en la correcta proporción para cada una. Se conoce que sus efectos sobre el sistema endocrino actúan a través del hipotálamo mejorando el sistema inmunitario y reproductivo. El estado final es el bienestar general.

"Maca y la Mujer"

Sus propiedades niveladoras de la producción hormonal la convierten en un alimento beneficioso para aliviar los síntomas antes, durante y después de la menopausia.

​

El Dr. Malaspina

Recomienda maca desde hace más de 10 años, asegura que los resultados son muy buenos en casi todas sus pacientes, especialmente mujeres en estado de menopausia. 

Beneficios de la MACA antes durante y después de la Menopausia:

Lo sorprendente de la Maca es el hecho de que contiene sustancias naturales que estimulan la "Pituitaria y el Hipotálamo". Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a un funcionamiento saludable, además de producir un número normal de hormonas. Esto ha sido demostrado con las hormonas sexuales mediante ensayos con hormonas salivales. Adicionalmente, un número de personas tomando medicamentos para la tiroides se han dado cuenta de que ellos pueden dejar de tomar o reducir el uso de la hormona tiroidal.

Durante la perimenopausia (síntomas que conducen a la última regla):

El consumo de Maca desde esta etapa ayuda a equilibrar, a modo preventivo, el balance hormonal. Por ejemplo si el estrógeno es el dominante, la maca incrementará los niveles de progésterona para que las hormonas encuentren un punto de equilibrio. Además el consumo de maca en esta etapa ayuda al sistema endocrino a mantenerse saludable; lo que contribuye a aliviar los efectos de la menopausia. 

Durante la menopausia:

La Maca previene el surgimiento de sofocones de calor, motivados por los desbalances hormonales, los cambios de humor son reducidos también gracias a un tratamiento con este tubérculo andino. Muchos doctores están ya recetando la maca para tratar el "síndrome de fatiga crónica, cansancio adrenal, y para restaurar la energía y el vigor de los ancianos. 

Durante la post-menopausia:

En esta etapa la Maca ayuda a aumentar los niveles hormonales a un estado post-menopausico más saludable, además de prevenir la osteoporosis (gracias a su gran cantidad de calcio), muy frecuente en las menopausicas.Ningún producto es efectivo para todas las mujeres, pero en la mayoría de los casos, la Maca trabaja muy bien. Stephani Smith del Edo. de Nueva York sostiene que el 95% de las mujeres durante su práctica han tenido éxito en el uso de la maca bajo su guía. El Dr. Hugo Malaspina, respetado médico de Lima-Perú, describe el caso de una paciente a quien le habían extirpado los ovarios. La mujer estaba tomando el HRT pero aún no se sentía bien. Cuando la examinaron, tenía un niveles muy bajos de estrógenos a pesar de la terapia de reemplazo de hormonas. Dos meses después de que ella comenzara a tomar MACA, se le volvió a hacer la prueba y mostró los niveles adecuados de estrógenos. "La maca permitió a las glandulas adrenales fabricar suficientes hormonas para evitar los síntomas." comentó el Dr. Malaspina.

bottom of page